Los Jardines Noucentistes de Santa Clotilde

Jardines de Santa Clotilde (1919)

Situado en un paisaje de gran belleza, sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, se plantó este jardín maravilloso, verdadera muestra del espíritu que informo el movimiento novecentista en Catalunya del cual Eugeni d’Ors fue portavoz brillante.

Los jardines de Santa Clotilde, diseñados a manera de los antiguos jardines, suaves y al mismo tiempo austeros, del Renacimiento Italiano, fueron realizados por Nicolau Rubió i Tudurí a los veintiocho años, cuando todavía estaba en plena efervescencia la admiración por su maestro en el arte de la jardinería, Forestier. Aquí Rubió olvida la lección hispano-arabe confusa entre las imágenes del jardín francés que le enseña Forestier a través de la colaboración en los Jardines de Montjuïc, i se desplaza hacia la recuperación del espíritu renacentista italiano, como esencia de la modernidad.

hotels-lloret-jardines-de-santa-clotilde

Josep Pla, en su libro “Guía de la Costa Brava” afirma con contundencia: la gran escalinata, flanqueada por soberbios cipreses, encarada sobre la punta de Santa Cristina produce una impresión inolvidable y es uno de los momentos más bellos de la costa.

+ Para más información visite www.lloretdemar.org